Posicionamientos, puestos y roles en 1-4-4-2

Category: Sin categoría Written by Administrador / 28 febrero, 2021

El sistema 1-4-4-2 es el sistema más equilibrado que se conoce, dadas las dimensiones de los tres carriles a lo ancho y 3 parcelas centrales a lo largo, ocupamos y poblamos cada uno de los carriles y parcelas con el objetivo de que sea un sistema que te permita reproducir la lógica del juego, atacar y defender posicionalmente y también transitar en ataque y defensa, cuando escojamos el momento adecuado para reproducirlo.
También diremos que es un sistema muy flexible para mutar a variantes y reproducir mecanismos y automatismos necesarios para el juego posicional.
Son muchos los roles que puedes asignar, por ejemplo laterales de recorrido o laterales que juegan desde su línea defensiva, delanteros en franja central o delanteros escalonados y ocupando diferentes parcelas y carriles, posicionamiento de rombo de la línea de 4 medio campistas, despreciando la banda, o disposición lineal abarcando el ancho del campo.

Por todas esas opciones, posiciones y roles, hemos seleccionado estos tres videos en los que se estudia este sistema desde la perspectiva de la pizarra, con sus ejemplos y observaciones tácticas de los diferentes mecanismos de este sistema.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =