Cómo defender un 2×1

Category: Sin categoría Written by Administrador / 10 febrero, 2021

El fútbol representa una lucha continua por ganar superioridades con el objetivo de neutralizar y combatir sistemas, modelos y principios.
Esta lucha cuantitativa, por conseguir más jugadores en zona de influencia de balón y generar superioridades, se neutraliza o combate con la respuesta cualitativa, es decir, con menos o igual número de futbolistas, imponerte al rival, bien por el dominio del espacio, del tempo o una mejor toma de decisiones.
En este caso, hemos escogido la situación que todo entrenador quiere provocar y que todo entrenador pretende neutralizar, que es la situación en inferioridad defensiva 1×2.
En el video, podéis obervar diferentes estrategias que podréis trabajar con vuestros futbolistas y así, a través del dominio espacial, de enseñarles a priorizar y discriminar y trabajar la orientación espacio-corporal, ofrecerles recursos, para que ellos, puedan solventar este tipo de situaciones.

Os dejo con este video divulgativo de cómo escoger buenas tomas de decisión a la hora de tener que defender situaciones límites y cómo manejar aspectos individuales sobre los que imponerse en la neutralización de acciones ofensivas, tales como entradas, anticipaciones e interceptaciones, tan importantes en la técnico-táctica individual defensiva.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 7 =