Fase de iniciación para un sistema 1-4-3-3-

Category: Sin categoría Written by Administrador / 18 noviembre, 2018

Siempre hemos recalcacado desde esta web la importancia de salir jugando el balón para generar superioridades que te permitan manifestar progresión y profundidad.
Es importante dotar a tu equipo de los mecanismos adecuados de seguridad en el inicio del juego, de seguridad en las acciones esenciales que conecten con la fase de creación y de seguridad en las acciones de superioridad con el portero.
Todos sabemos que la salida hay que ajustarla al modelo de juego y al sistema, ya que dicha organización, condicionará tus posibilidades y condicionará aquello que pase después.
Es importante dar variantes a los mecanismos de salida de balón, pero a la vez, tener bien cerradas las estructuras soporte de seguridad para no alterar el equilibrio ofensivo-defensivo.
El objetivo siempre consiste en distraer-atraer para escapar, en cargar para descargar y en combinar para progresar.
Muchas veces llevas el juego a banda para salir por dentro y viceversa, pero otras veces, buscas salida intermedia con el objetivo de saltar líneas de presión y poder trasladar tu juego a campo contrario.

Os dejo estos videos con los que podéis haceros una idea de cómo trabajar la salida de balón con vuestro equipo, a la vez que os proponemos diversidad de movmientos de los que podéis aprovecharos.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + dos =