Administración de las cargas en fútbol

Category: Sin categoría Written by Administrador / 27 Abril, 2017

Muchas veces cuando hablamos de cargas en fútbol, somos conscientes de que hay muchos aspectos que podemos identificar con cargas, no sólo el aspecto físico y sus diferentes disciplinas, sino el aspecto técnico-táctico, la psicología del juego y el aspecto emocional, que para mi, es lo más difícil de interpretar.
En el apartado técnico-táctico puedes jugar con los condicionantes tiempo, espacio, jugadores rivales y compañeros, situaciones simuladoras, reglas provocadoras y discriminación de opciones de juego, situaciones de asimilación, conocimiento y aplicación.
En el apartado físico tenemos los diferentes condicionantes, que posteriormente en la presentación que se expone a posteriori, serán distribuidos y explicados para su organización.
En el apartado psicológico-emocional, tenemos que tener en cuenta que cada tarea lleva implícito un componente emocional y que también hemos de saber redistribuirlo, según necesidades y aplicabilidad a la competición.
Os dejo con esta presentación que hemos extraido de slideshare en la que se realiza una organización, distribución y orientación de las cargas que nos puede ayudar a relacionarlas con nuestro contexto de trabajo y sacar funcionalidad de ello.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *