Diversidad de movimientos y rotaciones en un sistema 1-4-3-3

Category: Sin categoría Written by Administrador / 27 octubre, 2019

Siempre que hemos hablado de sistemas, hemos descrito el aspecto estratégico, funcional y organizativo.
Lo importante de un sistema no es el dibujo, sino la funcionalidad que se le da a ese dibujo y la versatibilidad que cobra el sistema cuando se pone a combatir y neutralizar la estrategia rival.
En este caso hemos buscado este sistema básico el 1-4-3-3 y sobre el cual podemos incidir en numerosas variables y formas de colocarse.
La línea de 4 es la que suele sufrir menos variaciones, a partir de ahí, podemos jugar con el dibujo de los tres mediocampistas, que pueden colocarse en triángulo con vértice en la media punta y triángulo con vértice en la intersección entre defensas y mediocampistas, también podemos jugar con los tres abarcando la amplitud del campo; del mismo modo, podríamos jugar con la línea de tres atacantes, en función de lo que pretendamos, así colocamos a nuestros futbolistas, según caracteristicas y objetivos con sus movimientos.
Vamos a observar este video, que de manera muy visual, nos habla de las diferentes opciones y movimientos que pueden hacer efectivo este sistema.

Os dejamos este video para que podáis observar los pros y contras con las que podréis reflexionar sobre las opciones que puede ofrecer este sistema.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 5 =