El inicio del juego, condiciona lo que viene después

Category: Sin categoría Written by Administrador / 25 septiembre, 2016

En un fútbol en donde los equipos quieren correr el menor riesgo, apostar por una salida de balón jugada desde su primera línea, se antoja peligroso y por ello hemos analizado el valor que tiene apostar por intentar generar superioridades desde el principio, para llegar con posibilidades efectivas en la zona de finalización.
Salvo en el modelo de ataque directo y en algunos tipos de contraataque que no vamos a entrar, el juego transita por sus tres fases de inicio, creación y finalización.
La mayoría de los espectadores de este deporte, reconocen lo que sucede en la fase final, pero pocos reconocen el valor que tiene el iniciar bien el juego y es ahí, donde los entrenadores, debemos darle valor y ser conscientes de que si inicias bien, progresas mejor y tienes más posibilidades de generar en la fase final.
Una vez hablando con Valerón, me explicaba que la gente se queda con lo que sucedió inmediatamente al gol y nunca con lo que ha tenido que hacer el equipo en sus anteriores fases para llegar al gol.
En estos videos, podemos observar la importancia del medio centro y una estructura básica de salida de balón, la importancia de la sincronización de las dos primeras líneas y el trabajo de profundidad de las siguientes.
En el último video, podemos observar la importancia técnica del portero, pero sobre todo la importancia táctica en el criterio de la salida, temporizaciones, cambios de orientación, etc…
En el fútbol indivisible, todo condiciona a todo y una buena salida de balón, permite que ese primer mecanismo, active a otro y así sucesivamente poder combatir el juego rival.
En estos videos seleccionados veremos trabajo en amplitud, trabajo de fijación individual y grupal, trabajo de atracción y ruptura, un sin fin de recursos que te permitirán ajustar opciones de salida de balón de tu propio equipo.
Como siempre que seleccionamos los videos, hemos optado por aquellos que expliquen a través de movimientos y gráficos, aquello que sucede.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =