Analizamos el juego de un 9 referencia «Erling Haaland»

Category: Sin categoría Written by Administrador / 1 junio, 2020

Sabemos que cuando un equipo decide apostar por un delantero o delanteros, son muchas las características que puede tener ese delantero, en este caso, hemos elegido a Haaland porque creemos que es un delantero de los más completos del panorama mundial y que decididamente, ha llegado a la élite para quedarse.
¿Por qué decimos que es un delantero tan completo?
1-Es un jugador que domina el espacio, espacio para rematar, espacio para asociarse, espacio para correr, espacio estático para ser una referencia, es decir, espacio inteligente para el rol y función del delantero.
2-Pocos jugadores con esa envergadura, tienen la capacidad de coordinación para regatear en el 1×1 y además son capaces de hacerlo fuera y dentro del área, habilitándose para correr y habilitándose para disparar.
3-Capacidad de jugar de espalda, que podría ser normal, debido a su físico, pero impresiona su cambio de ritmo y agilidad para girarse, que ya no es tan normal, en un futbolista de su físico.
4-Gran potencia en translación con o sin balón, lo que hace que no le importe atraer centrales lejos de área, para después ganarles en velocidad.
5-Gran capacidad de asociación, que viene acreditada, no solo por lo que juega, sino por lo que hace jugar a sus compañeros, lo que le hace un futbolista inteligentemente táctico.
6-Gran capacidad de definición y de elección del golpeo oportuno, que hace del gol, su mejor cualidad.

Pasemos a observar el video, cómo se mueve y cómo hace efectivo su juego este 9 puro, Erling Haaland.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =