Jürguen Klopp «su Liverpool y su Metodología»

Category: Sin categoría Written by Administrador / 3 julio, 2019

Hemos dicho muchas veces en esta web que somos unos fans de Klopp, por su rigor en el trabajo, por su versatibilidad en las estructuras tácticas y por su pasión por entrenar.

Es un entrenador que trata de refelejar el fútbol total, camaleónico y mutante, sabedor, que en este fútbol moderno, la clave está en  saber combatir y neutralizar lo que el rival petende, imponiendo tu propio ritmo y tempo de juego.

Sus métodos van encaminados a preparar a su equipo para dominar al rival, pero no solo a través del juego posicional, que también ha demostrado sus mejoras, sino a través del juego sin balón, robándote dónde quiere, atacándote por donde y cómo él quiere, utilizando una presión asfixiante que conecta con un ataque vertical, que busca portería rival de directa y que trata de impedir que el rival pueda defenderlo, pueda atacarlo y provoque un estado del caos, del que el Liverpool, siempre sacaba provecho.

Hoy hemos seleccionado este video de los amigos de Futi Football en el que podemos observar de manera muy ilustrativa la táctica, los entrenamientos y la metodología de Klopp, conectados de manera que cobren sentido y le den criterio a la información.

Os animo a disfrutar con el video, que está muy bien trabajado.

 

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 14 =