Jugadas Estratégicas en fútbol

Category: Sin categoría Written by Administrador / 23 marzo, 2017

Todos sabemos que en futbolofensivo atendemos a las distintas posibilidades que le sean beneficiosas al mundo del entrenador, entendiendo siempre, que cada entrenador, ha de adaptarse al grupo con el que trabaje y al contexto en el que entrene.
En el caso de las acciones a balón parado, al igual que con otros factores, como modelo de juego, sistema de juego etc..su utilización y aprovechamiento va a depender mucho de los futbolistas que dispongas, si tienes buenos lanzadores, buenos rematadores, futbolistas valientes en los duelos aéreos, un sin fin de cosas que marcarán el éxito de las acciones a balón parado.
Lo que si es inexcusable es, que según tus posibilidades, debes entrenarlo y sacarle un rendimiento que puede ser enormemente beneficioso para la efectividad de tu equipo en competición.
No obstante, quiero reflexionar sobre el tiempo que se dedica a entrenar esas acciones en fútbol base, considero que es excesivo, ya que en esa edad de formación deben existir otras prioridades.
Considero que es más importante adaptarse al hábito de practicarlas y ponerlas en acción en la competición, pero en beneficio del futbolista y no de la exhibición del entrenador, que en muchos casos es lo que observo.
Según categoría y contexto, se deberá dedicar más o menos tiempo al entrenamiento de las acciones a balón parado, sin que esto sea, un perjuicio para el tiempo dedicado a otras necesidades.
Aquí os dejo un video en el que podéis observar diferentes ideas sobre la puesta en acción de diferentes acciones estratégicas, que como siempre os digo, vosotros debéis adaptar a las cualidades y contexto de vuestro entrenamiento.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + cinco =