Metodología TOCOF Congreso internacional de Coruña

Category: Sin categoría Written by Administrador / 27 marzo, 2014
image

Valter Pinheiro nos explicó en Coruña aspectos relacionados con lo que intenta ser una nueva metodología de entrenamiento en la que se establecen diferentes fases,un poco parecido a lo que nos expone el método Coerver, con distinta nomenclatura y envoltorio, que persigue principalmente la adquisición de una buena técnica para dar cabida a la multiplicidad de decisiones que exige nuestro deporte.
Valter nos cuenta como el balón debe ser una prolongación del cuerpo y como nuestro primer objetivo es manejar nuestro cuerpo para que el balón sea una parte más.
El método TOCOF critica que se vaya directamente al fútbol 8 o fútbol 11 y plantea diferentes ejercicios de cooperación-oposición que van desde el 1×1, 2×2 y así sucesivamente alternando el trabajo en igualdad, superioridad e inferioridad.
Lo que finalmente se busca es que El Niño llegue a comprender el juego, dominar la técnica y así poder dar soluciones adecuadas a la diversidad que se maneja en el fútbol.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Comentarios (1)
  1. Américo Nogueira     | Reply

    Rua,cerco do porto,990-1º dirt Prof. os meus parabéns grande aula, muito bem elaborada e bem explicada, obrigado por partilhar estas ideias, um bem haja para os dois. Abraço

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *