Metodología TOCOF Congreso internacional de Coruña

Category: Sin categoría Written by Administrador / 27 Marzo, 2014

Valter Pinheiro nos explicó en Coruña aspectos relacionados con lo que intenta ser una nueva metodología de entrenamiento en la que se establecen diferentes fases,un poco parecido a lo que nos expone el método Coerver, con distinta nomenclatura y envoltorio, que persigue principalmente la adquisición de una buena técnica para dar cabida a la multiplicidad de decisiones que exige nuestro deporte.
Valter nos cuenta como el balón debe ser una prolongación del cuerpo y como nuestro primer objetivo es manejar nuestro cuerpo para que el balón sea una parte más.
El método TOCOF critica que se vaya directamente al fútbol 8 o fútbol 11 y plantea diferentes ejercicios de cooperación-oposición que van desde el 1×1, 2×2 y así sucesivamente alternando el trabajo en igualdad, superioridad e inferioridad.
Lo que finalmente se busca es que El Niño llegue a comprender el juego, dominar la técnica y así poder dar soluciones adecuadas a la diversidad que se maneja en el fútbol.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Comentarios (1)
  1. Américo Nogueira     | Reply

    Rua,cerco do porto,990-1º dirt Prof. os meus parabéns grande aula, muito bem elaborada e bem explicada, obrigado por partilhar estas ideias, um bem haja para os dois. Abraço

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *