Salir jugando el balón, análisis Manchester City

Category: Sin categoría Written by Administrador / 5 marzo, 2020

Eterno dilema de los entrenadores, dependiendo el modelo que utilicen , el saltar la primera o segunda línea de presión, o intentar generar superioridades a través del portero en fase de iniciación, para generarlas, posteriormente en creación y finalización.
Yo, siempre voy a decir que todo depende del contexto, del posicionamiento rival, de la calidad de tus futbolistas en salida del balón, de la actitud rival y de la propia actitud tuya.
Por eso hemos escogido un equipo, que pase lo que pase, lo intenta continuamente, a sabiendas que si gana el duelo intersectorial de inicio, tendrá más posibilidades de seguir ganándolo en la progresión de su equipo hacia portería contraria y ganar rentabilidad del riesgo asumido, en primera fase ofensiva.
La idea es de construir aquello que va a suceder al final, desde el propio inicio de juego, y así ser tú, el que lleve el control del juego, en base al uso del balón que hagas con tu equipo, intentando que pase aquello que has trabajado y no aquello que surge de la improvisación.

Os dejo con el video del Manchester City, que como nos gusta en esta web, representa gráficamente, aquello que va sucediendo del análisis del juego.

Otro video en donde podéis ver la salida de balón del Manchester City, focalizada en la figura del tercer hombre

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =