Modelo Juve e influencia de Massimiliano Allegri

Category: Sin categoría Written by Administrador / 24 abril, 2017

La Juve ha recibido 2 goles en toda la Champions, ese dato estadístico tiene mucho que decir en el apartado técnico-táctico individual, grupal y colectivo de este equipo.
El papel de su entrenador en la lectura de los partidos y en cómo diseña las estrategias para combatir y neutralizar rivales, según sus características, es otro de los aciertos de este equipo muy bien dirgido y coordinado desde el banquillo.
Siempre recalco que un equipo no defiende bien, sino ataca bien y en ese equilibrio es donde la Juve siempre se impone a sus rivales, equilibrio en el juego, que permite llevar el control del mismo, aún muchas veces, sin tener el balón, sin tener que adoptar acciones agresivas defensivas, pero manifestando en todo momento un orden en lo colectivo que se complementa con un trabajo incansable de cada futbolista desde su zona.
Un equipo en el que todos sus componentes son importantes, lo demuestra con las rotaciones de sus centrales, que raro es que un equipo tenga 5 centrales del nivel de los de la Juve, lo que deja claro el guión de lo que es innegociable para Massimiliano Allegri.
La nueva posición y rol de Mandzukic hace que disfrutemos de un todo terreno, que se adapta a las necesidades de su equipo y a las propias ideas de su entrenador, que ha tenido el talento para reubicarlo, extrayendo lo mejor de él.
La libertad de su jugador franquicia Dybala, que trabaja en defensa, pero que tiene libertad para resaltar con su anarquía para aparecer y desaparecer, para llegar. Talento individual al servicio del colectivo.
A nivel individual hay un jugador que me fascina, Cuadrado es ese futbolista que siempre decide bien, maneja el desborde, los cambios de ritmo grupales y colectivos, pero sobre todo lee muy bien dónde puede hacer daño y cuando puede hacerlo, que para mi en el fútbol es clave.
Tres claves del entramado Colectivo de la Juve:
1-La fortaleza de sus sistemas para adaptarse a los rivales, tanto el 1-3-5-2 como el 1-4-2-3-1
2-Escalonamiento de todas sus líneas que le permite establecer profundidad defensiva largo y desplegar en ataque, estableciendo la parcela central como zona fuerte, manifestando superioridad cualitativa en todo momento.
3-El balón parado les hace muy fuertes tanto en ataque como en defensa.

Os dejo estos dos video-análisis tácticos de la Juve de Massimiliano Allegri, seguro que las imágenes reforzarán la idea que tenéis de este equipo, en el apartado colectivo.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =