Analizamos el método de entrenamiento ” CogiTraining”

Category: Sin categoría Written by Administrador / 7 septiembre, 2014
COGITRAINING

Hoy de nuevo en futbolofensivo, y atendiendo a la diversidad, recogemos un método de entrenamiento basado en la relación del cerebro y su aplicación en nuestro deporte.

Como todo método de entrenamiento, tiene sus virtudes y defectos, pero en nuestra comunidad nos gusta mostrar la diversidad y a través del conocer, poder elegir.

En este video en el que participan Michel Bruyninckx y Dirk Gyselincks tratan de exponernos su trabajo en el Anderletch y como ese trabajo se puede realizar en el ámbito de la escuela y la educación.

Este trabajo le ha servido a Michel Bruyninckx para fichar por el Milan y seguir allí su trabajo con los juveniles de ese club.

Su método se basa en el poder de la mente y como hay que estimularla, entrenarla, conocerla para reproducir ciertos patrones de fútbol.

Con el tiempo y la repetición se añaden patrones al cerebro, para mi gusto demasiado específicos y a situaciones concretas, que no dejan mucha capacidad a la improvisación y creatividad, que necesita la diversidad de nuestro deporte.

Algunos de esos patrones surgen como automatismos y no como fruto de la toma de decisión, que hará más dificultoso su aplicabilidad.

Lo que si me gusta mucho es tratar de buscar el éxito a través de la integración en el grupo, saber administrar la competición y desarrollar la cooperación.

No centrarse en el rendimiento individual, sino en la dinámica socio-emocional.

También estoy de acuerdo en buscar el fútbol como fuente de atracción para estimular el cerebro.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Comentarios (3)
  1. @JorgeLeo91     | Reply

    Coincido contigo, por el video y los ejercicios mostrados son demasiado analíticos y con una gran cantidad de automatismos. Me parece acertada la importancia que le da al grupo, pero si que es necesario la competición como medida de control de nivel, al igual el fomentar la capacidad de toma de decisiones en diferentes situaciones, algo vital en el fútbol.

  2. Adolfo Rodríguez     | Reply

    Interesante, aunque en mi opinión demasiado alejado del contexto del juego. Si embargo aplicarlo a la fase de activación o de entrenamiento coadyudante puede dar sus frutos. Depende de la cantidad de sesiones a la semana, si son pocas, no creo relevante ocupar tiempo en la parte principal a tareas tan alejadas de la realidad del juego.

  3. Iván Ramírez     | Reply

    Hola a todos y voy a dejar un coméntario acaban de poner este video de esta persona que ha invetado este método de entrenamiento pero déjenme decirle q este método lo practicamos hace muchos años en América y lo realizamos con diferentes tamaños de balón y terminar con una pelota de tenis sostenida por unas ligas y la llamamos la pelota mágica así q no vendan mentiras de o que este señor debe a ver viajado x América Xq n Brasil,Perú,Colombia lo practicamos desde hace muchos años es x eso la calidad de nuestros niños la buena coordinación q tienen estos niños.gracias de todos modos x la publicación.saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *