Análisis táctico de los movimientos de un 9

Category: Sin categoría Written by Administrador / 7 enero, 2020

En este artículo hemos querido recoger los diferentes movimientos que pueden desarrollar un 9, y para ello, hemos seleccionado 4 videos de cuatro delanteros top, en el que podemos observar diferentes formas de asociación para la búsqueda de la finalización.
¿Qué aspectos debemos tener en cuenta para seleccionar un 9 para mi equipo?
Lo primero y fundamental es saber si queremos jugar con una referencia 9 o queremos jugar con futbolistas que aparezcan desde otro espacio a ese lugar.
Otro aspecto fundamental es conocer el modelo de juego que quieres reproducir y el modo en que lo vas a representar, por ejemplo, puedo querer jugar directo, pero no siempre necesito un jugador referencia, al estilo de Fernando LLorente, sino que puedo jugar con un delantero rápido que caiga a los espacios, todo dependerá de cómo quiera reproducir el modelo de juego directo.
Otro aspecto importante es el sistema con el que desempeñes el modelo, no es lo mismo asociarse con otros dos compañeros, con uno o con jugadores de otras líneas anteriores.
El rol o la función que determine tu entrenador, aún a pesar de tener un modelo, un estilo y un sistema, al final va a depender cómo te muevas y para qué te muevas, en función del rol asignado y de las propias características del futbolista.
Aquí os dejamos diferentes tipos de delanteros, observad sus movimientos y ver cómo se integran en el juego colectivo de su equipo y cómo inciden en el aspecto más importante del juego, que es la finalización.

Robert Lewandoski

Luis Suárez

Karim Benzema

Sergio Aguero

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =