Zinedine Zidane nos enseña su visión futbolística

Category: Sin categoría Written by Administrador / 3 abril, 2016

Siempre he creido que para mi, Zidane es como entrenador, lo que ha sido como futbolista, es decir el fútbol desde el fútbol y para el fútbol.
Por ello, creo que estos videos nos pueden enseñar a entender al Zidane entrenador, desde la perspectiva del Zidane futbolista.
Quiero aprovechar este post para abarcar la temática del jugador que es entrenador, sin apenas tener formación, ni experiencia en ese terreno, pero que hoy en día se apuesta decididamente por ellos y hemos de entender que el conocimiento de un vestuario profesional ayuda a ganarte a la plantilla y como son ellos los que deciden tu futuro, muchas veces los dirigentes optan por este tipo de profesionales, que de inicio van a intentar controlar a la plantilla y a partir de ahí trabajarán los conocimientos del juego.
No seré yo quien critique este tipo de contratación, es una moda y como se puede ver hay algunos que lo hacen muy bien y otros que no resultan, el tiempo suele poner a cada uno en su sitio.
Pero, por supuesto, si quiero hacer hincapié en que para ser un buen entrenador, no hace falta ser un buen futbolista, son muchos también los que lo han demostrado, igual que para ser un buen jinete, no hace falta ser caballo.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 6 =