Análisis táctico previo a la final de Champions Liverpool-Tottenham

Category: Sin categoría Written by Administrador / 1 junio, 2019

Cuando hace varios meses empezaba la Champions, pocos vaticinarían a estos equipos como finalistas, pero, sin ser favoritos, se han ganado con su juego y estilo bien definido, el hecho de poder disputar esta final y poder partir de la condición de que cualquiera de los dos puede ganarla.
Para conocer un poco más de estos equipos hemos seleccionado este video en el que se analizan posibles sistemas, fortalezas y debilidades que pueden influir en uno y otro equipo para el desenlace de la final.
Como reflexión, querría comentar la necesidad de visualizar las características específicas de cada una de las escuadras, pero también en generalizar dos aspectos importantes que priorizan estos equipos, por un lado la presión alta y muy intensa, basada en la presión continua, un juego sin balón muy agresivo que está directamente conectado con una transición ofensiva, muy vertical, muy de aprovechamiento de los espacios y de la búsqueda inmediata de la portería contraria.

Os dejo con el video, creado por FutbolTactico Uruguay, que pretende complementar las opiniones e informaciones que tenéis de los dos equipos.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 13 =