Sistema 1-4-2-3-1 Movilidad posicional

Category: Sin categoría Written by Administrador / 16 octubre, 2019

En este sistema que vamos a tratar en nuestra web, vamos a observar los diferentes mecanismos que se pueden generar a través de su sistema estructural y cómo pueden definir la aplicación del sistema funcional.
Este sistema es un sistema que se caracteriza por hacerse fuerte en medio campo, a través de los futbolistas de dentro, los dos medios centro y el jugador que se sitúa por delante de estos, ambos suelen luchar por la ocupación espacial y por tratar de imponerse en esa parcela a través de la superioridad cualitativa en el juego.
El punta suele ser un jugador referencia y suele moverse para tratar de fijar y crear espacios para la línea de 3 que irrumpe por sorpresa, bien para ocupar los espacios, bien para asociarse en apoyo.
Como decimos siempre que hablamos de un sistema, son muchas las opciones que tenemos de jugar con el dibujo, según necesidades y según objetivos que persigas, cómo quieres atacar o cómo quieres defender, por ejemplo si juegas combinativo, el equipo estará más junto para posibilitar la salida de balón, si juegas directo, el equipo estará más disperso buscando lanzar y ganar segunda jugada o bien, buscando los movimientos del punta a los espacios o bien permutando posición entre puntas y medias puntas.
Son variadas las opciones que podrías desarrollar, por ello, os dejamos con este video que pretende de manera gráfica, exponeros las posibilidades de movimientos que podéis manejar con un sistema 1-4-2-3-1.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =