Trabajo de Pliometría y aplicación al fútbol

Category: Sin categoría Written by Administrador / 10 abril, 2019

Se conoce como pliometría al entrenamiento físico que se lleva a cabo con el objetivo de lograr que un deportista pueda concretar movimientos que resulten más veloces y con mayor potencia. Esta técnica suele emplearse en aquellas disciplinas que requieren de fuerza y velocidad que son la base de nuestro deporte en el desarrollo físico-armónico de nuestro deporte fútbol.

El entrenamiento pliométrico tiene el objetivo de disminuir el tiempo que se requiere entre la contracción muscular excéntrica y el comienzo de la concéntrica.

Debemos ser conscientes de que la mayoría de las acciones que se producen en el fútbol, como acelerar, frenar, saltar, cambiar el ritmo vienen producidos por el desarrollo de la fuerza.
Este tipo de trabajo pliométrico genera mejoras en el sprint, capacidad de salto y desarrolla aspectos relacionados con la agilidad y aspectos relacionados con la coordinación en velocidad, que es la clave para ejecutar rápido y preciso en el fútbol.

Este tipo de entrenamiento ayuda a desarrollar con más destreza los cambios de dirección, con sus respectivas frenadas y arrancadas, que son muy útiles para movimientos específicos de nuestro deporte.

Os dejo con esta presentación que os puede ilustrar sobre el trabajo de la pliometría.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 2 =