Modelo metodológico de formación en el Boca Juniors

Category: Sin categoría Written by Administrador / 8 septiembre, 2016
Festejo de Andres Chavez de Boca Jrs 3-1. Boca Juniors Buenos Aires vs CA Velez Sarsfield. Futbol Argentino - Torneo 1ra Division Dr Ramon Carrillo 2014. 31 de agosto de 2014. Fecha 5. Estadio: Alberto J. Armando (Bombonera). Foto: Javier Garcia Martino / Photogamma. 6728 PUBLICATIONxINxGERxSUIxAUTxHUNxPOLxRUSxSWExFRAxNEDxESPxONLY

de Andres Chavez de Boca Jrs 3 1 Boca Juniors Buenos Aires vs Approx Velez Sarsfield Futbol Argentino Torneo  Division Dr Ramon Carrillo 2014 31 de Agosto de 2014 fecha 5 Estadio Alberto J Armando Bombonera Photo Javier Garcia Martino   PUBLICATIONxINxGERxSUIxAUTxHUNxPOLxRUSxSWExFRAxNEDxESPxONLY

Hace mucho tiempo que leo y escucho conferencias sobre la formación en clubs de Sudamérica, me fascina contraponer métodos de trabajo y siempre me aportan cosas nuevas, que a veces en Europa pasamos de largo.
Principalmente porque en Europa nos centramos de manera temprana en el juego y en lo que son todos sus componentes y en Sudamérica, la formación va de la mano de la Educación Física y lo que el curriculum educativo derive para el proceso de formación del individuo.
Inciden ,además de, en aspectos físicos, tácticos y técnicos, en la construcción de un temperamento competitivo, que va arraigado a su cultura futbolística y que pretenden inculcar, desde bien pequeños.
Aunque también la modernización y la innovación ha llegado a sus canteras, se habla de Victor Frade y la periodización táctica, se habla de Paco Seirulo y el microciclo estructurado, se impregnan de tendencias europeas, que pueden complementar su trabajo de base.
Os dejo ya con esta conferencia de Jorge Raffo, coordinador de las categorías inferiores de Boca y que nos da una visión de su trabajo en la base y afirma que “La cultura del club, condiciona el modelo de juego de tu club”.
Por último agradecer a Conexión Fútbol el hecho de disponer de este tipo de material en youtube y permitir que podamos compartirlo.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *