El Borussia Dortmund de Lucien Favre

Category: Sin categoría Written by Administrador / 2 enero, 2019

Desde futbolofensivo os queremos felicitar el año 2019 y para ello, lo hacemos con el análisis de un equipo que no está dejando indiferente a nadie, por su gran personalidad y enorme eficiencia, este no es otro. que el Borussia de Dortmund del téncico suízo Lucien Favre.
Haciéndonos eco de un análisis que hemos estudiado sobre la bundesliga, en el que se recogen cinco de las claves que han llevado al Borussia a ocupar la primera posición de la Bundesliga.
Estos serían cinco de las claves que le han dotado de una seña de identidad:
1-Esquema definido, relacionado con aquello que le gusta jugar a su entrenador un 1-4-3-2-1
2-Fútbol dinámco, transiciones rápidas, juego directo y contraataque profundo, también caracterizan a este Borussia.
3-Libertad de 3/4 en adelante para Marco Reus, jugando cerca de portería contraria asiste y finaliza, es pieza clave en el juego ofensivo del Borussia de Dortmund.
4-Un medio del campo que equilibra sus roles, trabajo y creatividad, dota de capacidad para jugar posicional, abastece del ritmo de juego necesario para contragolpear y establece el equilibrio defensivo necesario para la transición defensiva y el posicionamiento defensivo de reorganización.
5-Equipo con clara faceta anotadora, que busca hacer muchos goles y que fruto del talento y diversidad de sus futbolistas, cuenta con muchos de estos futbolistas, que tienen una gran capacidad anotadora y eso se mezcla con que es un equipo joven en el que se esa juventud, se traduce en atrevimiento, intensidad y búsqueda ansiosa de la victoria.
Os dejo con un análisis en video de los que nos gustan, que enfatiza más sobre las características del Borussia del Dortmund.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =