Entrenar la intervención del tercer hombre

Category: Sin categoría Written by Administrador / 15 noviembre, 2017

Son muchas las veces que se habla del tercer hombre, de la importancia en el juego de posición y del efecto sorpresa que transmite en el juego a la hora de progresar y finalizar acciones del mismo.
Son varias las opciones de entrenar la aparición de ese futbolista, que de inicio, no interviene, pero que a la larga da sentido a todo lo que se hace anteriormente para su aparición.
Suelen ser acciones creadas a través de paredes y triangulaciones previas, que fomentan una actitud de atracción rival hacia el balón, permitiéndole al equipo poder jugar sobre el espacio libre que es ocupado y aprovechado por ese futbolista.
Es muy importante mezclar acciones por dentro para buscar por fuera, jugar de cara para jugar a la espalda y combinar horizontal con vertical, para terminar en diagonal.
Hemos hecho una selección de videos en los que puedes ver ideas para entrenar e ideas para representar ese trabajo en el juego, creo, que de esta variedad, podéis establecer vuestros propios principios de trabajo y buscar la funcionalidad de este tipo de entrenamiento.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − dos =