El juego sin balón

Category: Sin categoría Written by Administrador / 14 enero, 2016

Hoy os queremos dejar este extracto del nuevo libro de Daniel Juan Sanchez, en el que hace incapié en la necesidad de educar al futbolista en el juego sin balón, algo que los entrenadores nos paramos poco y creo que deberíamos fijarnos más, tanto en el que tiene el balón como el que se mueve en función de èl, de sus compañeros y de los adversarios.
Hoy todos entendemos que en el fútbol moderno ( fútbol total ) todos defienden, todos atacan y todos deben aprender a gestionar espacio, ritmo y balón, tanto como cuando lo tienes, como cuando no lo tienes.
Como se dice habitualmente en el fútbol, se puede parar de correr, pero nunca se debe parar de pensar, algo que suscribo en mi pensamiento futbolístico.
Os animo a leer esta pieza, a modo de reflexión, porque la idea que plantea Daniel, pocas veces los entrenadores le dedicamos tiempo, y menos aún, le damos la importancia necesaria y justa, que tiene en la estructura del juego.

Si queréis más información sobre su libro, aquí la podréis encontrar http://danieljuansanchez.wix.com/sermejorfutbolista

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =