Cómo entrena Pep Guardiola los desmarques de apoyo

Category: Sin categoría Written by Administrador / 1 octubre, 2017

El desmarque es un principio táctico ofensivo que yo siempre digo en mis clases que no entiendo por qué se da por sabido en el trabajo de base.
Aquí en este video vemos como Pep Guardiola trabaja en su anterior equipo una cosa tan básica como el desmarque de apoyo, como principio de una secuencia, en la que el fenómeno de atracción que genera el futbolista acercándose al balón, le permitirá crear un fenómeno de distracción en un espacio más lejano sobre el que se acabará jugando.
Sería la conexión de atraer para distraer y mientras, poder generar, sería la conexión de jugar al pie, para acabar jugando al espacio, generando superioridades cualitativas y ganando líneas de progresión en ataque.
Combinar con el cercano, para jugar con el alejado que nadie espera.
Sobre el desmarque y sus distintos tipos, podríamos hablar mucho, ya que considero que es un aspecto fundamental a trabajar en la base.
Muchas veces les pedimos a los futbolistas jóvenes, que se muevan sin sentido, exigiéndoles simplemente eso y muchas veces no consiste en moverse, sino en pararse y aparecer en línea de pase, escoger el momento adecuado para realizar una ayuda ofensiva al compañero y escoger el lugar adecuado para que la acción ofensiva sea efectiva y nos permita finalizarla o enlazarla con otra a mayores.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =