Tarea: Apoyos

Category: Sin categoría Written by Javier Lavandeira / 20 abril, 2012

Cualquier equipo que se precie de querer combinar, debe trabajar mucho los apoyos, que le van a permitir manejar otros principios del juego esenciales, como la conservación de balón, profundidad y progresión para crear ocasiones de gol.

Estas tareas surgieron de la conversación en un torneo con el entrenador infantil del Barcelona, ellos trabajan muchísimo estas situaciones y desde muy pequeños, cada uno desde su puesto manifiesta apoyos, bien para desarrollar la amplitud, bien para jugar atrás y cambio de orientación para volver a empezar, bien para manifestar cambios de ritmo en el juego, a través de pase, pared o pase medio-largo.

Son dos tareas, que por supuesto yo he elaborado,  a partir de ideas que me han comentado, esa es la intención de este blog con las tareas, observad y crear las vuestras propias.

Tarea_Apoyos_
Situación de 4×4 en terreno acotado con un comodín que va con el equipo que posea el balón.
Fuera del cuadrado se sitúan 3 comodines que simulan ser una línea defensiva en la que te apoyas, cuando lo crees necesario.
Cada equipo está obligado a apoyarse, por lo menos dos veces en cualquiera de los comodines y a partir de ahí, puede abandonar el cuadrado y buscar finalización, el equipo que defiende, se reestructurará para impedir que hagan gol.
Situación de 4×4 en un terreno acotado, en el que  los apoyos, ahora, son externos.
Hay dos en las bandas, que simulan juego de
interiores y dos puntas, que de inicio, juegan de spalda.
Estos cuatro apoyos van siempre con el equipo poseedor del balón.
El ejercicio consiste en apoyarse una vez en banda y otra en el punta, para luego finalizar con un 4×3, se termina con un pase a punta o jugador de banda que no haya intervenido en apoyo.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =