Allegri`s Masterclass en el partido Mónaco-Juve

Category: Sin categoría Written by Administrador / 7 mayo, 2017

Nueva lección táctica y ya van varias, de Massimiliano Allegri el otro día con el Mónaco, que le están haciendo uno de los técnicos más interesantes para seguir en esta reciente Champions.

De nuevo observamos un sistema 4-4-2 con mucha versatibilidad, con laterales largos, con mucha movilidad por dentro y equilibrio ofensivo-defensivo que hace que sepan cuando desplegar, cuando replegar, contener o presionar, pero todo construido desde el sacrificio, el orden colectivo que hace que se mueven como una única unidad táctica.

La Juve supo priorizar espacios, tapó espacios centrales, orientó el juego a banda rival y desde allí propicio la llegada de centros que se perdían en los duelos con los centrales de la Juve y con la disposición hermética-escalonada de la segunda línea que recogía todo lo que caía.

Otro de los aspectos del juego de la Juve son los diferentes cambios de ritmo ofensivos que utilizan para progresar en sus transiciones en ataque, se vió en el primer gol, como la movilidad y el talento de Dybala, con la constante aparición, por sorpresa y dobalndo de Dani Alves hacen que estos chispazos sean efectivos, con su línea de finalización.

Todo esto hace que sea un equipo muy dificil de combatir porque te desespera con su concentración, trabajo y orden, obligándote a desorganizarte tú si quieres hacerles daño, siendo hoy en día, uno de los mejores equipos que domina el tempo defensivo.

Del mismo modo es un equipo, que es muy difícil de neutralizar, porque parece que no te está atacando y sin embargo, se está preparando para intentar sorprenderte y atacarte sobre tu disposición desorganizada, eligiendo muy bien los momentos en los que hacerlo y ser tremendamente efectivos.

Os dejo este análisis del partido del otro día del  Monaco-Juve  en el que podéis observar muchas cosas a través del video con gráficos y explicaciones incrustados en el mismo, que os ayudarán a descifrar el juego de este gigante de la Champions «Juventus de Turín»

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =