Menotti y 15 ideas que lo definen.

Category: Sin categoría Written by Administrador / 28 octubre, 2015

De todos es sabido, que si algo amamos desde esta web es el juego y lo que surge a través de él, por ello hemos querido rescatar algunas ideas de alguien que siempre ha defendido el juego y todo aquello que lo rodea, con el único fin de ganar, maravillando al espectador y consiguiendo que esto sea, más allá de todos los intereses, un auténtico espectáculo.
Hemos intentado rescatar algunas ideas de alguien que con su concepción del fútbol fue más allá e intentó generar una corriente, que hoy en día muchos aún veneramos.
Ideas de un genio César Luis Menotti

1-Quiero que mi equipo juegue con honestidad. Hay un público que paga por mirar un espectáculo y a ese público no se lo puede defraudar simulando lesiones, demorando el juego, tirando la pelota afuera, jugando a no jugar.

2-Hay técnicos que se dedican a ayudar a los futbolistas y otros, sin embargo sólo se dedican a entrenar.

3-. Mi objetivo es jugar bien. Porque jugando bien, aunque hoy perdamos, a la larga vamos a ganar.

4- Un equipo de fútbol es una idea, hay que dar tiempo a que los jugadores estén implicados en defender esta idea.

5-Los jugadores que están parados también pueden jugar, no están muertos.

6-Un entrenador tiene tres premisas: generar una idea de juego, convencer a sus futbolistas de que esa idea es la que se va a utilizar para alcanzar la eficacia y encontrar jugadores comprometidos con esa idea, para no traicionarla si viene la adversidad.

7-Messi es un gran jugador en los últimos 15 metros y un jugador lleno de errores cuando parte desde 50 metros lejos de la portería.

8-Cuando un jugador se da una aventura, una jugada individual, tiene que estar preparado para volver al ritmo del equipo cuando acaba esa aventura, acabe bien o mal, da igual.

9-El misterio sólo se encuentra en los futbolistas, no hay nada más importante que esto. Sí es importante la capacidad de observación que tiene un entrenador para ver un futbolista, para ayudarle a crecer. esto es lo más difícil de la tarea del entrenador.

10-Se está perdiendo “jugar a fútbol”, y que cada vez se corre más y se juega menos. Animar a los entrenadores que empiezan a entrenar, luchar porque se juegue a fútbol, incidiendo en que se esfuercen por enseñar a los futbolistas.

11-El jugador que camina mucho con la pelota le dificulta el trabajo a sus compañeros y le complica la vida a todo el equipo.

12-De un futbolista talentoso, trabajando, podéis hacer un atleta, de un atleta, sólo se puede hacer un atleta mejor.

13-Se puede dejar de correr, o dejar de entrar en juego durante largos minutos, lo único que no se puede dejar de hacer, es dejar de pensar.

14-El problema no es por qué echan a los entrenadores, sino el que no sepan para qué los contratan.

15-El ideal del fútbol es conseguir precisión con velocidad.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =