Quique Setién y su forma de entender el fútbol

Category: Sin categoría Written by Administrador / 20 enero, 2020

Desde la llegada al Barca de Quique Setién, son muchos los que se preguntan si el Barca mejorará sus prestaciones, será un equipo más fiable, si será capaz de ser un equipo más compacto en defensa y si ese juego de conservación de balón tan estético de Setién, será efectivo para generar ocasiones.
Estoy de acuerdo con él, que si juegas bien al fútbol, tienes más posibilidades de ganar, pero mi única duda es que el Barca este año defiende horrible y si algo se le ha criticado a los equipos de Setién, es que encajaban mucho, vamos a ver cómo complementa el ciclo del juego ataque-defensa y transiciones, sobre todo cuando llegue el momento de Europa, en donde cualquier disposición errónea, se paga.
Creo que Setién es un tio muy listo y sabrá adaptarse a las exigencias del Barca, a la vez que, intentará dotar de sus variantes de identidad que traten de hacer un Barca más fuerte.

Os dejo con algunos videos del trabajo de Quique Setién en el Betis para que vayamos reconociendo algunas de las cosas que seguro veremos en el Barca.

Utilizar portero para generar superioridad

Juego de posición de Quique Setién

Cómo defiende Quique Setién

Análisis táctico de un partido

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + dieciocho =