Tareas: Equilibrio Defensivo

Category: Sin categoría Written by Javier Lavandeira / 20 abril, 2012

Hasta ahora siempre había hablado de fútbol de ataque, pero el hecho de que el blog se llame fútbol ofensivo, no quiere decir que no vayamos a hablar de aspectos defensivos, por supuesto que ambas cosas son importantes.

Hoy he escogido hablar del equilibrio defensivo, algo que es tan importante manifestar, para dar consistencia a tu juego y estar siempre mejor preparado para neutralizar el ataque rival y ordenado para la salida del balón.

Las tareas son ejemplos, os animo, a partir de ideas que os generen mis ejemplos, elaboréis las vuestras propias, que van a estar más en consonancia con la metodología y principios de vuestro entrenamiento.

  Situación de partido en donde los rojos llevan la iniciativa en el juego y azules juegan al contraataque.
Ese contraataque se juega desde un buen equilibrio defensivo, manifestando presión sobre el balón, en el momento y zona adecuados.
Este equilibrio lo manifestamos con basculaciones sobre la zona de balón mediocampista y movimientos escalonados para acercarse longitudinalmente al
balón.Este buen equilibrio defensivo, lo evidenciamos con la máxima expresión de
profundidad defensiva, que te permite robar y salir a la contra.
Situación de partido, en la que los azules salen con el balón controlado, intentandon hacer gol, pero teniendo en cuenta, que si pierden el balón, han de manifestar
equilibrio defensivo, en torno a dos aspectos:
1-Presionar el balón con movimientos hacia él, con el objetivo de que no encuentre pasillo abierto para poder contraatacar.
2-Escalonar jugadores para tener más líneas defensivas, que nos permitan estrechar a lo largo y vigilar espacios y adversarios que estén en el área de influencia del balón.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve − 4 =