La necesidad de un adecuado diseño de tareas en fútbol

Category: Sin categoría Written by Administrador / 12 octubre, 2015

Cuales son los parámetros por los cuales como entrenadores, nos regimos a la hora del diseño de tareas.
Sabemos que pueden ser múltiples, que pueden ser en base a objetivos, material humano y logístico que dispongas, espacio en el que te desenvuelvas, etc… pero sobre todo a la hora de diseñar de tareas, debes utilizar el sentido común y debes entrenar para formar, si te encuentras en la base y entrenar para competir si estás en un ámbito mayor.
Todo esto debe ser revisado constantemente por el entrenador, modificado y adaptado a las necesidades de tus futbolistas a nivel individual y modificado y adaptado a las necesidades colectivas que exija tu modelo de juego en el plano colectivo.
Os dejo con el video de Efrén en el que especifica qué aspectos debes tener en cuenta a la hora del diseño de tareas y como puedes estructurarlas para su puesta en acción en el entrenamiento.
Esta Conferencia fue impartida en el IV Clinic de Portugalete, organizado por Andoni Bombin y Jon Moreno y en el cual fui invitado a participar en una ponencia y me permitió poder asistir a la conferencia de Efrén en directo y ahora poder revivirla en este video.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 8 =