Neutralización de un equipo que basa su juego en paredes

Category: Sin categoría Written by Administrador / 30 abril, 2018

Hay que saber que muchos equipos basan su juego en manifestar un ritmo de juego intenso, ofensivamente hablando, y que dichos equipos utilizan la pared como recurso para ejecutarlo, tratar de combinar y devolver en un solo toque con el objetivo de buscar profundidad sobrepasando líneas defensivas, dejando rivales en su progresión y construyendo espacios libres de penetración hacia portería contraria.
Aquel equipo que se apoya en la pared como mecanismo táctico, suele desarrollar un modelo combinado basado en la asociación y conservación del balón y manifestará paredes dobles y sucesivas que le ayuden a manifestar profundidad y progresión, estableciendo un correcto equilibrio ofensivo-defensivo.
Las paredes, muchas veces son utilizadas para realizar cambios de ritmo y pasar así de ritmo de juego moderado a intenso.
Vamos a exponer algunas ideas que nos pueden ayudar a neutralizar a un equipo que juega en base a paredes.

Como ejemplo práctico que siempre me gusta aderezar sobre la reflexión teórica, os dejo cómo neutralizar a un equipo que busca espacios libres y que muchos espacios, los puede buscar a través de paredes como recurso táctico o a través de muchas otras formas como en la aplicación de las tareas.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =