Periodización táctica.El método Mourinho-Xavier Tamarit ( ayudante técnico de Mauricio Pellegrino)

Category: Destacados Sin categoría Written by Administrador / 14 septiembre, 2015

Hace unos meses asistí a Roma para dar una conferencia y una de mis ilusiones era compartir cartel con Xavier, al final su compromiso profesional como ayudante de Pellegrino y su fichaje en la liga Argentina, me impidió mi deseo de poder charlar de fútbol personalmente con él.
Xavier trabajó en la cantera del Valencia y es alli donde congenió con Pellegrino, desde aquella forman staff técnico y pasión por el entrenamiento dia a dia.
Todos aquellos que me conocéis, sabéis que he estudiado y he colgado cosas sobre la periodización táctica, que como un modelo de entrenamiento, me parece muy interesante para extraer cosas, pero como dogma ineludible, si que no lo apruebo.
Creo que la periodización táctica nos expone muchos recursos para conceptualizar nuestro trabajo, pero no por ello, debemos dejar de experimentar e importar otros medios de otros modelos de entrenamiento, al final el cóctel que configuremos, según el contexto en el que trabajemos, será el que te dé un modelo de entrenamiento peronalizado, en relación a tus ideas, medios, plantilla, etc…
Os dejo con esta charla de Xavier Tamarit subida por Conexión fútbol y organizada por los amigos de LibroFutbol.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =