Video-Seminario Práctico del 4-3-3 Modelo táctico por Óscar Cano Moreno

Category: Destacados Sin categoría Written by Javier Lavandeira / 4 noviembre, 2013
FIFA_World_Cup_2010_Spain_Switzerland_midfield

Antes de empezar con el video del seminario, nuevamente tenemos que darle las gracias a Mario Gomez Calviño (twitter @MarioGmzOu ) Entrenador del infantil B del Pabellón de Ourense (foto dcha.)por cedernos este material videográfico que él mismo grabó con su cámara para que toda la comunidad de futbolofensivo pudiésemos disfrutar del seminario.
(Invitamos a la gente que pueda tener algún material videográfico interesante y que quiera compartirlo con nuestra comunidad, que se ponga en contacto conmigo y trataremos de publicarlo para el bien de todos aquellos que estamos aprendiendo con todo esto.)

 ¿ QUÉ NOS VAMOS A ENCONTRAR ?
A modo de anecdotario os dejo algunas pinceladas, que dejó Óscar Cano Montero
– En este tipo de sistema la presión se empieza sobre pérdida de balón, tomando como referencia posibles receptores potenciales.
– Utilizar rondos de presión y trabajar la forma de defender espacios.
– Con balón el portero debe generar acciones posteriores, no quitarse problemas de encima, porque sino pronto te los estarán generando.
– El objetivo con balón es superar líneas, manifestando profundidad y progresión.
– Es importante que seas inteligente en tus movimientos, no hay que correr para todos los sitios, busca tu lugar y habilita otros movimientos y espacios para otros compañeros.
Muchas cosas más en el video….

Disfrutad y aprended de esta experiencia práctica.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Comentarios (9)
  1. Asunción Andueza Latorre     | Reply

    Me ha parecido muy bueno ,como casi todo lo que he visto hasta el momento , hay algún entrenamiento especifico de porteros , me gustaría verlo , muchas gracias , me gusta la intensidad con la que enseñaís y lo fácil que parece .

    1. Héctor Las Palmas     | Reply

      Muy bueno como siempre, solo que una pregunta, ¿siempre que se pierde balón hay que ir a hacer presión con los jugadores más cercanos a pelota o nos replegamos hasta que estemos todos por detrás de balón e iniciar proceso de presión?.UN SALUDO Y GRACIAS.

    2. Nando Juárez @Yumbacumba     | Reply

      Si te refieres a un entrenamiento especifico sobre el punto:
      “el portero debe generar acciones posteriores”

      Añadele continuacion tras blocaje. Por ejemplo colocando porterias pequeñas/conos a una distancia determinada segun la continuacion mano (corta distancia, media/larga distancia) o pie, colocando un compañero en una parte determinada del campo. Realizar ejercicio y tras haber blocado el balon una continuacion con mano (que acabe dentro de porteria) o pie (que acabe con control/blocaje de otro portero)

      Un saludo.

  2. Enric Soriano     | Reply

    Me parace muy buena la ponencia práctica de Óscar Cano,yo ya la había visto en la web del Coenga.Me encantan las ponencias que nos ofreces,creo que oyendo conferencias es como más se aprende.¿Próximamente podrías publicar artículos donde profundizases en los conceptos de salida de balón y 2ª jugada,además de las habituales conferencias?La mayoría de autores no los consideran principios tácticos pero a mi entender ambos conceptos son fundamentales en el desarrllo del juego y hay que dominarlos,ya que se repiten constantemente durante un partido.
    Muchas gracias por el blog me parece una herramienta muy útil ya que nos ofreces contenidos distintos,que no se pueden encontrar en cualquier lugar de la red.

  3. Oscar Olomo     | Reply

    Hola Javier,
    Antes de nada felicitarte por el libro. Me lo recomendo Javi Blanco, Seleccionador Andaluz Sub – 18 y es un total acierto.
    Con respecto a este video, tengo una pequeña duda que o no la observo o es cierto que no tiene presencia en el ejercicio: Los laterales.
    ¿No participan?

  4. Rubén Blanco     | Reply

    Buenas, de momento, no he visto el vídeo pero ya sé que será espectacular. Estoy acabando el libro de Oscar Cano, “El modelo del juego del FC Barcelona”, y creo que te hace ver otra perspectiva del fútbol, de su desarrollo, comprensión y que no es un manual sino un escrito que te hace reflexionar. Simplemente brillante. Gracias por dejarnos disfrutar de ese seminario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *