Trabajo de presión-transición ofensiva

Category: Sin categoría Written by Administrador / 13 noviembre, 2014

En nuestra web nos gusta extraer trabajos que consideramos útiles para el trabajo del entrenador y que podemos encontrar en youtube, muchas veces poco expuestos  a visualización y por ello, tratamos de recogerlos y presentaroslos.

En este caso, se trata de un trabajo subido por Stefano Frisicaro  y que trata de mostrar un trabajo de campo sobre como desarrollar una presión alta sobre portería contraria, buscando el robo y transición inmediata para la finalización.

Este tipo de presión es muy arriesgada por el espacio que abandonas a tu espalda, pero a la vez, muy ventajosa por lo cerca que robas de portería contraria.

También es ventajosa por la segunda opción, que te permite el poder apretar después de pérdida y dificultar la salida, después de haberte robado el balón y poder atacar al rival de nuevo.

En cuanto a la metodología utilizada por el entrenador para desarrollar este tipo de trabajo, desarrolla un método directivo con el fin de ajustar los mecanismos y automatismos para ejercer la presión, según el modelo que el entrenador quiere poner en acción, facilitando de manera automática la transformación continua en las transiciones de su equipo.

Os dejo con el video práctico de trabajo de campo.

 

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =