Análisis del Medio centro en un modelo combinativo «Frenkie de Jong»

Category: Sin categoría Written by Administrador / 18 marzo, 2019

Hoy, en futbolofensivo, hemos decidido hacer un análisis distinto, en lugar de analizar lo colectivo, analizar ,cómo lo individual, influye en lo colectivo.
Todos entendemos que, dentro de un modelo combinativo, el medio centro es la pieza angular sobre la que gira el colectivo, es aquel futbolista o grupo de futbolistas que equilibran las acciones ofensivo-defensivas del equipo.
Su actuación debe atender a las dos perspectivas, ataque y defensa, y a las dos dimensiones, vertical y horizontal, si hablamos en cuanto al dominio del espacio; y dominio de los diferentes ritmos de juego, en cuanto al tempo de partido y control de la velocidad de las acciones individuales, grupales y colectivas.
Es sencillo de entender que, según el modelo que escojas, tu mediocentro será de uno u otro corte, según la sinergia con los jugadores de su zona, tendrá una u otra función, pero en todo caso, será una pieza importante en el desarrollo y evolución de tu sistema.
En este caso, hemos recogido el juego del Ajax y la función que hace Frenkie de Jong en este modelo, analizado tácticamente cómo influye en el juego colectivo y cual es su función dentro del propio modelo, focalizado principalmente en su aportación con balón y en lo que sucede, después de que pasa el balón por él.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =