Filosofía y Metodología de cantera por Javier Lavandeira

Category: Destacados Written by Administrador / 31 agosto, 2014

Hace un par de meses fui invitado por Total Agents Sport a dar una master class de 4 horas 30 minutos abarcando todo lo referente a la cantera y lo que yo pienso sobre la forma de desarrollarla, basada en mi experiencia, evolución y estudios sucesivos que he realizado.
Todos los que me conocen, saben que soy un apasionado del trabajo con jóvenes y el trabajo de cantera.
Algunos piensan que si te gusta el fútbol base, ya no eres entrenador de rendimiento y viceversa, que un entrenador de rendimiento, no está capacitado para trabajar en la base.
Yo creo que uno es entrenador y lo que debe, es adaptar su mecánica de trabajo al club o categoría en la que trabaje.
Reflexionando sobre esto comencé mi master class
donde me encuentro
A partir de ahí, establecimos un sin fin de aspectos que desarrollan todo lo relacionado con la cantera, que sería muy difícil de resumir en un post.
A modo de fotografía os dejo un flash de alguna de las ideas tratadas.
Aspectos esenciales para la cantera
Esta master class se incluye completa como material complementario del máster que imparte Total Agents Sport sobre filosofía y metodología de cantera.
En esta foto se recogen los 3 bloques de los que hablamos
Indice Ponencia
Quiero dar las gracias a Total Agents Sport por dejarnos un corte de 12 minutos de este material y así puedan consultarlo los visitantes de nuestra comunidad.
En este corte veréis como hablo sobre la importancia de diseñar un plan de actuación cuando llegas a trabajar en un club y como debes integrar tu modelo de juego en las exigencias de ese nuevo club al que llegas.

Por último, quiero recomendaros el conjunto de masters y cursos universitarios específicos, que podéis observar en esta página http://www.totalagentssport.com/, todos ellos avalados por la Universidad Miguel de Cervantes y con certificación universitaria, echadles un ojo.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − uno =