Defender bien, para atacar mejor

Category: Destacados Sin categoría Written by Administrador / 9 diciembre, 2014

Hoy es un día muy feliz porque después de haber compartido un primer libro y 280 posts en tres años, anuncio la salida de mi nuevo libro “Defender bien, para atacar mejor”.
Supone dar salida a muchas horas de trabajo con el objetivo de conseguir superar todo lo que significó “El entrenamiento del fútbol ofensivo”.
El libro va en la línea del anterior, pero mucho más largo y abarcando muchos aspectos de lo que significa la construcción táctica defensiva de un equipo, sin perder la perspectiva de la conexión con el juego de ataque y enfatizando mucho el sentido de las transiciones en fútbol.
Así mismo, consta de un prólogo escrito por Chema Sanz y un capítulo escrito por Tito Ramallo, precursor de la Intensidad Táctica, aplicada a la defensa y que supone un aspecto innovador en la cuantificación del entrenamiento.
No seré yo, quien os diga, que es mejor o peor que el anterior, sino que espero que vosotros desde vuestra crítica o felicitación, seáis los impulsores, como pasó en el libro anterior y siempre a través de mi página y de las redes sociales, me presto a comentar con vosotros todo aquello que a vosotros os llame la atención del libro.
En breve, pondré un apartado en el que os deje ver algo que refleje la esencia del libro, por lo de pronto os dejo todos los temas que he tocado en el libro y la sinopsis de lo que he querido con él.

Sinopsis
Después de haber escrito “El entrenamiento del fútbol ofensivo”, habéis sido muchos los que me habéis animado a que hiciese referencia a la metodología de entrenamiento desde la perspectiva del concepto defensivo; entender el juego, desde el dominio de los principios sin balón y de aquellos principios y conceptos, que surgen de la interacción de los futbolistas para neutralizar la ofensiva rival.
Como había dicho en mi anterior libro, no entiendo fútbol de defensa y fútbol de ataque, sino fútbol en esencia, indivisible e integrado; un todo, en el que la comprensión de los principios ofensivos y defensivos, se trasladan al juego de forma conjunta, y es así, como debemos llegar a combatirlos y neutralizarlos.
Debemos ser conscientes que el equipo que defiende bien, ataca mejor y el equipo que ataca bien, defiende también mejor; es decir, que defensa y ataque en fútbol son indivisibles, pero como parte del ciclo del juego, podemos estudiar de forma específica, aquellos factores que ayuden a la construcción defensiva de un equipo.

Temas a tratar, os los enumero en este power point

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Comentarios (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =