Guía para seguir el Francia-Alemania

Category: Sin categoría Written by Administrador / 3 julio, 2014

Seguimos haciendo un seguimiento del mundial y después de analizar tacticamente a algunos equipos, vamos a intentar anticipar que aspectos tiene que tener en cuenta Alemania de Francia y viceversa.
Francia tendrá que tener en cuenta lo siguiente de Alemania:

1-El modelo combinativo de Alemania fortalece su juego posicional y le hace fuerte en el control del partido, manejo de los espacios y equilibrio en sus transiciones.

2-Presión alta que le hace acumular mucha gente, después de pérdida, que no deja jugar al contrario y que actúa con Neuer como auténtico líbero y dominador de los espacios libres a la espalda de su defensa.

3-Tratan de buscar una densidad de futbolistas interiores con movimientos de afuera a adentro, que permita la superioridad posicional en la parcela del medio campo y que les permita manifestar el control del juego.

4-Utilización de los dos pasillos para manifestar profundidad por banda e intensificar los cambios de ritmo en el juego por dicha parcela para buscar el efecto sorpresa, tras distracción.
No sólo juegan con la dimensión horizontal en banda, sino con las permutas en su juego vertical.

5-La referencia ofensiva de un goleador, un 9 que hace efectivo todo el juego colectivo de su equipo, una referencia, que en área, siempre manifiesta progresión en el juego y superioridad posicional para el remate, Müller.

FRANCIA-ALEMANIA

Por su parte,Alemania ha de tener en cuenta lo siguiente de Francia :

1-Su posicionamiento plegado a caballo de medio campo,la basculación colectiva que hace que acumule mucha gente en la parcela central y su actitud agresiva cuando deciden robar balón.

2-Su velocidad de traslación de un posicionamiento a otro, tanto en traslación ofensiva de plegado a avanzado, como la traslación defensiva de plegado a replegado.

3-Su organización del medio campo está preparada para contener y acosar, pero también para decidir con balón y manejar distintos registros a la hora de pensar qué hacer después de recuperación.

4-Su modelo de juego es predominantemente de contraataque, influenciado por las características de recuperadores de su gente de medio campo y del manejo de los espacios de sus futbolistas de la línea de 3 atacante.

5-Benzema es posiblemente el mejor finalizador para un equipo dispuesto a transitar en velocidad ofensiva, porque no sólo maneja esos movimientos al espacio que cada contraataque necesita, sino que sabe ralentizar el juego en apoyo, hasta que aparecen los movimientos en ruptura, jugador táctico en excelencia.

En resumen, unas pinceladas que nos permitirán ver un gran partido en la parcela táctica, que dará paso al talento de los futbolistas,que seguro que harán que sea uno de los grandes partidos del Mundial, más allá de la eliminatoria en la que nos encontramos.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =