Aspectos a estudiar para combatir y neutralizar a un rival

Category: Sin categoría Written by Administrador / 21 Marzo, 2016

Siempre en mis clases mis alumnos me demandaban más y más información sobre como combatir y neutralizar a un equipo rival, hablabamos mucho sobre el tema porque entendemos que el fútbol es un engaño y un juego de ajedrez en el que uno plantea una estrategia y el otro trata de contrarrestarla e imponer la suya.

Expongamos primero que combatir supone luchar para derribar las estrategias defensivas y neutralizar supone luchar para derribar las estrategias ofensivas, bien sea en materia de principios defensivos y ofensivos, de modelos, de sistemas, etc…

En este artículo pretendo mostraros en un power point, algunos de los aspectos que podemos tener en cuenta a la hora de analizar a nuestro rival y establecer las posibilidades para trazar nuestro propio plan, que minimice la intención rival.

Además os expongo dos ejemplos, sacados de otros trabajos mios, en donde podéis haceros una idea de como combatir y neutralizar algún aspecto del equipo contrario.

 

T1

TAREA 1

Se enfrentan dos líneas de mediocampistas, los azules deben realizar una transición completa de banda a banda , intentando manifestar el máximo de amplitud, puede o debe haber varias transiciones horizontales, hasta que puedan buscar un pase a la espalda de la defensa, conectando con desmarque diagonal desde banda contraria.

Los rojos , si se hacen con el balón, deben desplegar e intentar marcar gol en cualquiera de las miniporterías que se encuentran en mediocampo.

TAREA

 

T2

NEUTRALIZAR APOYOS 1
Se establece una situación de duelos en espacio acotado en el que los rojos tratan de apoyarse en los dos jugadores de banda, obligados a pasar dos veces el balón por dentro y los rojos realizan un trabajo de presión en el cuadrado, ayudados por la situación de igualdad numérica, que permite anticipar, entrar, etc..
Cuando roban, deben contraatacar y abandonar espacios acotados para la finalización libre.

t3

Animaros a que muchos de estos trabajo teórico prácticos los podáis leer en mis dos libros, donde hablo de manera especial en como combatir determinadas circustancias que te puedes encontrar en un partido.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *