Neutralizar a un equipo que manifiesta progresión en el juego

Category: Sin categoría Written by Administrador / 10 marzo, 2014

Antes de nada, quería hacer hincapié en que para mi el juego de ataque no tiene sentido sin el manejo de estos dos aspectos: 1) La profundidad ( superar líneas hacia portería rival) y 2) La progresión ( utilizar el número adecuado de futbolistas para superar esas líneas y finalizar) .

Por ello, muchos equipos tratan de estudiar como neutralizar estos aspectos,como ser capaz de igualar o superar numérica o espacialmente al rival.

En el caso de la progresión, vamos a exponer una serie factores que nos ayudarían a neutralizarla, haciendo hincapié en el achique de espacios,a través de la profundidad defensiva y el manejo racional de esos espacios, a través del equilibrio en el juego.

Neutralizar a un equipo que manifiesta progresión en el juego

Después de exponer estas posibilidades para neutralizar a un equipo que manifiesta progresión en el juego, vamos a ejemplificarlo con dos tareas para llevarlo a la práctica.

Tarea 1 : Equilibrio defensivo y profundidad defensiva a lo largo

Situación de partido en medio campo con tres zonas bien delimitadas a lo largo, en donde se enfrentan a) 3×2 b) 3×3 c) 2×3, el objetivo para azules consiste en transitar por los 3 sectores para finalizar y para ello, cada vez que pasen a la siguiente fase, incorporan a un futbolista.
El equipo rojo equilibra con repliegue a zona de un futbolista que estaba en el sector que se incorporó y a la vez achica con otro de primera línea que es el que roba,se asocia y busca combinar para finalizar.

Equilibrio defensivo y profundidad defensiva a lo largo

Tarea 2: Profundidad defensiva a lo ancho

Situación similar a la de antes, pero ahora el espacio está dividido a lo ancho, el objetivo de azules es ahora intentar transitar por los 3 pasillos, para ello pueden incorporar futbolistas a zonas contigüas y después volver a equilibrar para
asegurar la transición,mientras los rojos también incorporan futbolistas a zonas contigüas, teniendo como objetivo que cuando el rival llegue a un pasillo lateral, no vuelva al otro.

Profundidad defensiva a lo ancho

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 3 =