La tecnificación en fútbol

Category: Sin categoría Written by Administrador / 23 mayo, 2021

Hoy en día en España está muy de moda que los niños vayan a perfeccionar la técnica en escuelas específicas, alejadas de sus clubs y muchas veces obligando a los padres a hacer un desembolso mayor para que el niño mejore su capacidad técnica.
No estoy en contra de este tipo de escuelas, que han venido para mejorar, complementar y desarrollar aspectos muy importantes para la práctica del fútbol, pero si mi critica va para los clubs o entrenadores que dan por adquiridas, muchas de esas cualidades, sin entrenarlas y sobre todo mi critica va para el entrenador de fútbol base que se ha olvidado de la técnica necesaria para ejecutar la táctica, es decir, se centra en aspectos colectivos, sin tener desarrollados los aspectos básicos de la técnica-táctica individual o grupal.
Hay que dedicarle mucho,mucho tiempo al manejo del balón, al control, la conducción, el disparo, etc.. y no pensar que eso se va a aprender de forma natural, porque habrá gente que si lo haga, pero mucha otra que tendrá que aprenderlo.

Por lo tanto mi reflexión en este artículo gira alrededor de la necesidad de dedicarle más tiempo a la técnica individual, utilizar todo el tiempo posible con el balón en la base y aprovechar todos los recursos metodológicos para entrenarla, de manera analítica, global, integrada con otros aspectos esenciales, utilizando el modo individual, grupal, por parejas, en grupo medio, etc… todo vale para pasar más tiempo con el balón y poder llegar a manejarlo, como nuestro juego exige.
Os dejo con algunos ejercicios que podéis aplicar:

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 2 =