La Formación en el fútbol base por Julio Garganta

Category: Sin categoría Written by Administrador / 11 agosto, 2016
julio 2

FOTO CON JULIO GARGANTAHoy de nuevo exponemos un trabajo del gran Julio Garganta, una persona con la cual coincido plenamente en la interpretación del trabajo en la base y en como desarrollar dicho trabajo.

Expone que el entrenamiento es el marco en el que se han de desarrollar los factores y que la ejecución, sin comprensión, no tiene sentido.

Defiende valores como la intuición, la creatividad y la autonomía del futbolista, que parecen desterrados por toda la maquinaria que gira alrededor del entrenador y el entrenamiento.

Espero que disfrutéis con las enseñanzas de Julio Garganta, que siempre que lo escucho o lo leo, sigue haciendo que reflexione sobre mi trabajo y el entorno que rodea al mismo.

Hace poco coincidí con él en una charla, en la que hablaba de la selección de talentos a edades tempranas, os la recomiendo http://www.futbolofensivo.com/2012/12/excelencia-tactica-en-el-futbol-por-julio-garganta-conferencia-organizada-por-el-comite-callego-de-entrenadores-en-inef-coruna/ y si prefereiis ver una conferencia de él en el congreso de Valencia, sobre la excelencia táctica, aquí os dejo el link http://www.futbolofensivo.com/2012/07/video-juio-garganta-reflexiones-yacticas-sobre-la-excelencia-en-el-futbol-en-jornadas-internacionales-de-valencia/

 

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *