Cómo neutralizar a un equipo que manifiesta contraataque. Tareas.

Category: Sin categoría Written by Javier Lavandeira / 17 noviembre, 2012

Hoy os quiero dejar una serie de opciones para neutralizar a un equipo que manifiesta el contraataque como modelo de juego, siempre os repito que son mis opciones, seguro que vosotros tendréis otras o añadiriais otras a estas que expongo.
Como siempre, invito a la reflexión con este tipo de trabajo y os dejo dos tareas como ejemplificación práctica de lo expuesto en la teoría.

Tarea 1 – Neutralizar Contraataque
El equipo azul trata de combinar y ganar en profundidad y progresión, mientras, el equipo rojo, trata de robar y contraatacar.

El objetivo del equipo azul ,cuando no tenga balón, será el de neutralizar esos contraataques del equipo rival.

Para ello, deben tratar de manifestar profundidad defensiva a lo ancho y conseguir que el rival utilice el menor número de pasillos en su incorporación, si es 1 bien o 2, nunca los 3 pasillos de penetración.

Si rojos no roban balón, el entrenador podrá dar la orden de que azul pierda balón y se montará la contra y los mecanismos de neutralización de esa contra.

 

Tarea 2 – Neutralizar Contraataque

Misma situación que antes, pero ahora el equipo azul actuará, según la línea que recupere el balón.

Si los rojos recuperan balón para contraatacar en sus dos primeras líneas de presión, los azules achicarán espacio a lo largo, deshabilitando a los futbolistas que pudiesen recibir por delante, dejándolos en fuera de juego.

Este trabajo estaría bien coordinarlo con un trabajo de contención sobre futbolista con balón.

Si los rojos recuperan con su última línea de presión, se realizará un achique de espacio sobre lado fuerte del balón, intentando la recuperación inmediata.

El objetivo en esta tarea es manifestar es manifestar profundidad defensiva a lo largo, según la línea de recuperación contraria.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =