Cómo entrenan los jóvenes del Ajax

Category: Sin categoría Written by Administrador / 19 diciembre, 2014

Hace poco acudía a una conferencia en la que Johan Cruyff explicaba como se estaba a trabajar actualmente en el Ajax, intentando dar cabida a todas las necesidades que tiene el futbolista durante su edad de formación y perfeccionamiento.

Para ello tratan de dotar con un mayor número de entrenadores a los grupos, ya que lo que no es de recibo es que un sólo entrenador se encargue de la formación de los 20 futbolistas de una plantilla, por un lado más entrenadores a pie de campo y más entrenadores en observación, control , evaluación y captación.

Han configurado una red de exfutbolistas, que tratan de tutorizar por puestos y llevar un control de los mismos, así como plantear entrenamientos específicos que les ayuden a mejorar y afianzar su progresión.

Esta es una idea que tiene mucho que evolucionar, pero que seguro que se importará, más entrenadores y mejor cualificados en la base porque es más importante que en otras etapas, te permitiría llegar a un desarrollo individual, grupal y colectivo que es lo que necesita el fútbol.

Os dejo este video subido por Jimy Intriago en el que podéis ver como se inició este trabajo en el Ajax, como ha ido evolucionando hasta adaptarse a la modernidad de los tiempos, que exigen un cambio y una vuelta de tuerca más.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho − cuatro =