Entrenamiento de la Velocidad Específica en porteros, por Jose Sambade.

Category: Sin categoría Written by Javier Lavandeira / 4 noviembre, 2013
Sin título

LLevábais tiempo pidiéndome que introdujese algún artículo sobre el entrenamiento de porteros y tenéis la suerte de que en el Deportivo tenemos a uno de los mejores entrenadores de porteros a nivel mundial, Jose Sambade.

Algunas pinceladas de su Currículum:

– Director del curso de entrenadores de porteros de la R.F.E.F. (desde el año 2007).
– Entrenador de porteros del Real Club Deportivo de la Coruña (desde el año 2000).
– Licenciado en  CC. de la Actividad Física
– Entrenador Nivel II
Con él nos metemos en el trabajo del fútbol profesional y será el quien nos explique que es lo que trabaja de forma específica en este video que nos ha dejado:

 

Entrenamiento de la Velocidad Específica en porteros, por José Sambade.

Os propongo un pequeño compacto del trabajo de velocidad especifica realizada por los porteros del Real Club Deportivo de la Coruña.

Trabajo ejecutado el dia anterior de partido, con una duración aproximada de la
sesión especifica de 40 minutos aproximadamente.

Se plantean situaciones de elevada complejidad perceptivo – decisional, importantes demandas coordinativas e imperativo temporal severo, todo ello obliga al portero a intervenir ante situaciones impredecibles, modificando velocidades, trayectorias,
limitando en definitiva, al máximo, el tiempo de reacción.

 La carga fisica será reducida, cuantificando un numero de repeticiones escaso, con una recuperación completa.

Las diferentes manifestaciones de la velocidad especifica (acíclica segmentaria, gestual, desplazamiento,..) Se trabajaran en diferentes contextos, en estático, en espacio próximo (con o sin implementos) y finalizando siempre en espacio real.

Espero os guste.

J. Sambade

 

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Comentarios (8)
  1. Adrián Fernández     | Reply

    Ya tengo guardado el vídeo en mi cuenta de youtube… me parece un buen trabajo de recopilación. Ejercicios muy fáciles, divertidos y eficaces para cualquier edad a la hora de ponerlos en marcha.
    Desde de aquí, seguir animando a todos aquellos que luchan por el entrenamiento del portero, un entrenamiento muy muy desconocido en los equipos de fútbol base y amateur… y que en muchos casos cuando se hace es simplemente en forma de tiros y centros a portería.
    A mayores de estos ejercicios considero que el portero tiene que jugar una parte fundamental en el entrenamiento táctico, puesto que es el encargado de iniciar el juego a nivel ofensivo y de hacer coberturas a la línea defensiva entre muchos otros aspectos.
    Un saludo y que no se descuide a este jugador solitario, olvidado (cada vez menos) y tan importante.

  2. Antonio Castillo     | Reply

    Hola soy entrenador de fútbol con nivel-1 y entreno un equipo de infantiles y ademas llevo una pequeña escuela de porteros de edades entre 6 y 10años en Córdoba.
    Quiero decirte que me apasiona el mundo del entrenamiento para porteros y este trabajo que presentas es uno de los mejores,ademas esta presentación nos ayudara mucho a los que estamos trabajando con la cantera gracias y enhorabuena un saludo.
    Espero tener mas contacto contigo un saludo.

  3. javier delgado     | Reply

    mi humilde opinion es que eres un gran entrenador de porteros , tus ejercicios estan llenos de creatividad , imaginacion , algo que a todos los que hemos tenido la suerte de haber sido porteros nos encata , tu trabajo es espectacular , gracias por todo lo que estas aportando a todos los que amamos esta profesion , tu trabajo es simplemente grandioso . un saludo

  4. miguel angel menargues     | Reply

    Gracias por hacer un video que demuestre lo duro que es ser portero y por hacerlo ameno y divertido. He disfrutado mucho y se lo mostrare a mis chavales para que sepan lo que es estar bajo palos.De nuevo gracias.

  5. Gabriela Rodruguez     | Reply

    Hola tengo un niño de 7 años que desea ser portero, me parecen muy interesantes los ejercicios que muestras en el video, solo que tengo una duda, que tipo de ejercicios debe tener el niño para aprender a hacer ese tipo de movimientos que se ven el video? Te agradezco saludos

  6. eusebio acasuzo     | Reply

    buen trabajo reflejos fisicamente aptos para todo tipo de ejercicios , ¿habra curso de entrenador de porteros en lo meses siguientes ‘ desearia informacion

  7. JESUS DAVID DORIA ANGEL     | Reply

    YO JESUS DAVID DORIA ANGEL MISUEYOES DE10 ASER UNALQUERO PROFESIONAL ASICOMO DAVIOSOPINA MISUEYO ESTAREN LASELESION COLOMBIA ASICOMO MIERMANO JACOD DORIA ANGEL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *