Ejercicios multidinámicos de rueda de pases

Category: Sin categoría Written by Administrador / 2 octubre, 2019

Hay muchas posibilidades de llevar a cabo un calentamiento y muchas otras de poder realizar una activación a través de diferentes ejercicios de pases y todo tipo de movilidad.
Este tipo de ejercicios que se plantean en el video, me parece una buena forma de combinar trabajo físico y trabajo técnico, incluso podríamos integrar el trabajo táctico, estableciendo automatismos de pases, con la finalidad que le quieras inculcar, bien en fase de iniciación, creación o finalización.
El pase, que se está convirtiendo en el eje de muchos de los entrenamientos modernos, exige de un trabajo de control y un trabajo de coordinación que complementa cualquier tipo de trabajo dual o grupal.
En este caso, pretendemos aportar diferentes opciones, a través de diferentes ejercicios y a la vez, creo que a este tipo de trabajo, se le debe añadir una progresión en los ejercicios, buscar la dificultad, según capacidades y eliminar estímulos, si fuese necesario, para primar las ejecuciones en lugar de los movimientos o viceversa.
También es importante integrar estas acciones en situaciones del juego, para que el futbolista, sea consciente de la funcionalidad de los movimientos y pueda aplicarlos a situaciones tácticas de partido.
Os dejamos con la batería extensa de ejercicios de pases, que seguro que vosotros le buscàis funcionalidad en vuestros equipos.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 12 =