Diferentes formas de visionar una tarea

Category: Sin categoría Written by Administrador / 7 febrero, 2019

Hoy en día sabemos que el fútbol está evolucionando hacia la grabación del trabajo, con el objetivo de poder evaluar si el resultado pretendido es el conseguido; son muchas las distintas cámaras que se utilizan con el objetivo de poder entender la dinámica del juego, evaluar a los futbolistas y evaluar la propia tarea también.
Siempre he querido reflexionar sobre el tema de utilizar en exceso las nuevas tecnologías, pero si de aprovechar el recurso que suponen.
Debemos enfatizar, que lo accesorio, nunca debe restar tiempo a lo primordial, entrenar es lo primero, pero ayudarnos de las nuevas tecnologías para mejorar nuestro entrenamiento, contribuye a un mejor entrenamiento en calidad.
Lo realmente peligroso es cuando dedicamos más tiempo a grabar, visualizar y exponer cosas a los futbolistas, que a la incidencia del entrenamiento en el día a día de nuestras sesiones.
Os dejo tareas que han sido grabadas de diferentes formas para que veáis el impacto visual que genera el poder verla desde una u otra perspectiva, por eso defiendo yo, que el hecho de estar formados cada vez por cuerpos técnicos más extensos, ayuda a configurar diferentes perspectivas la realización y evaluación de la tarea.
Hoy está siendo una moda que los equipos profesionales tengan espacios altos e incluso drones para grabar sus entrenamientos y sacar información lo más fideligna posible, del trabajo y de la participación de su plantilla.

Os dejo con estas tareas que han sido grabadas de diferente forma y os animo a qué entendáis que diferentes interpretaciones podéis realizar, según la visión periférica o no de cada tarea, depende lo que tu veas y tu interpretes, también nos ayuda a entender lo que ve e interpreta el futbolista.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + siete =