Juego de Posición, roles y funciones tácticas integradas en la tarea

Category: Sin categoría Written by Administrador / 20 mayo, 2020

En este caso hemos seleccionado este video de los amigos de EF, Ejercicios Fútbol en el que se transmite de manera videográfica una metodología de entrenamiento en la que creo mucho.
Esta metodología consiste en atribuir a los futbolistas funciones, roles y puestos en un juego de posición, similares a los que representan en su equipo, relacionando la tarea con el puesto, y así, identificar el trabajo grupal, para luego reproducirlo de manera colectiva.
Cuando trabajo situaciones de rondos, con o sin porterías, cuando realizo ejercicios de posición-oposición, cuando realizo trabajo de duelos interzonales, siempre me gusta que los futbolistas trabajen desde situaciones naturales del juego y que representen roles y se les asignen funciones, que luego van a reproducir en el juego colectivo.
Es un trabajo de mucha transferencia y con el complemento de situaciones preferentes simuladoras, te dará una perspectiva de lo que te pueden dar tus futbolistas, para luego pasar a exigir.
Siempre plantearemos este tipo de tareas, teniendo en cuenta las necesidades de nuestro modelo y contraponiéndolas muchas veces, con aquello, que nos puede llegar a plantear el rival.
Os dejo con el video que es muy didáctico y en el que se identifica de manera clara la transferencia del juego grupal al juego colectivo.
Entrenar para aquello, a lo que se quiere jugar.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 9 =