Trabajo de la táctica grupal

Category: Sin categoría Written by Administrador / 13 junio, 2021

En este caso, queremos compartiros este video de la página «Cultura Táctica» para exponer un ejemplo del trabajo de la táctica grupal, de la táctica analítica con la defensa de 4 y cómo se transfiere al juego colectivo.

Entendemos que los entrenadores, son conscientes de la importancia del trabajo por líneas, para favorecer la cohesión intralínea y la importancia de la relación entre las líneas, la cohesión interlineal.
El trabajo grupal, nos ha de ayudar a desarrollar mecanismos tácticos, pero también, nos ha de ayudar, a evaluar qué futbolistas empatizan mejor en el desarrollo de la línea, por ejemplo, la sincronización entre centrales, la conectividad entre los medios centro, todo eso, os ayuda a escoger las familias de futbolistas que mejor rendimiento os den en el entramado grupal, más allá del rendimiento individual en lo colectivo.
Os dejo con este trabajo de Maurizio Sarri, que os ayudará a entender esta metodología de trabajo específica, enfocada en el trabajo defensivo de la línea de 4.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez + 8 =