La tecnificación en el fútbol

Category: Sin categoría Written by Administrador / 15 Junio, 2017

Hoy en día hay un creciente aumento de las escuelas que se dedican a hacer un trabajo extra con el futbolista joven, con el fin de suplir esas carencias que da el no jugar al fútbol en la calle, en la playa y demás.
Son muchos los clubs que lo están incorporando a su estructura de trabajo y forma parte integrada de su metodología.
Ya sabéis los que seguiís esta web, que yo soy muy amigo de relacionar la técnica con la táctica, es decir, utilizar la técnica para solucionar lo que la táctica nos plantea, relacionarlo y que tengan una percepción de lo que hacen y por qué lo hacen.
Sin embargo, entiendo que la especialización técnica a través del trabajo analítico, puede afianzar las habilidades del futbolista y que este gane en seguridad a la hora de realizar las acciones necesarias para la práctica de nuestro deporte.
Por ello, os dejo una serie de tareas de la master class de Tito Vilanova de caracter analítico con el joven futbolista para la mejora de sus habilidades y destrezas básicas, que luego poco a poco las irá especializando en nuestro deporte, e integrándolas en el conjunto y lectura del propio juego colectivo.
Por último, quiero enfatizar en la necesidad de un buen trabajo de coordinación y equilibrio en edades tempranas y que mejor, que con el balón por el medio, para especificar más las habilidades técnicas en el fútbol.
Termino esta introducción, diciendo que en fútbol, cualquier metodología de trabajo orientada en la búsqueda de un objetivo, es válida, si se demuestra después su eficiencia.
Os dejo estos videos que subió Sergio Carrasco y espero que sirvan de homenaje a Tito Vilanova y a su labor formativa.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *