El trabajo de la linea defensiva de 4

Category: Sin categoría Written by Administrador / 30 mayo, 2021

Hay diferentes formas de trabajar la táctica grupal en un equipo, una de ellas es la que se muestra en el video, en el que fundamentas un trabajo analítico de oposición y en el que vas regulando los movimientos que quieres que vaya realizando tu equipo en la basculación, presión, marcas, etc…
Mucho de este trabajo, se conecta con otras líneas, en otras ocasiones, para así tener en cuenta la relación interlineas y no solo la relación intralínea.
También hay veces, que como primer eslabón, se trabaja de forma analítica, sin oposición, y teniendo en cuenta los movimientos del balón, para establecer las basculaciones y establecer zona fuerte y zona débil, defensivamnente hablando.
Estos movimientos tienen que ir sincronizados con el sistema en el que trabaje y con la función y roles de nuestro modelo defensivo, tales como posicionamiento y actitud a balón.

Os dejo con este video, que como siempre pretende aportaros ideas, que hemos seleccionado de youtube, perteneciente al canal futbolsiete y que representa un trabajo defensivo del Benfica.

Gracias por compartir!

Sobre el autor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + tres =